COMPLIANCE SPEAK-UP

BIAL se compromete a llevar a cabo sus negocios con integridad y cumpliendo con los altos estándares éticos y las leyes, regulaciones, políticas y procedimientos aplicables de la compañía.

El cumplimiento es un valor fundamental y un activo clave de BIAL y como tal se le debe dar la máxima prioridad en todas nuestras actividades corporativas.


Puede suceder que usted, como empleado de BIAL o en cualquier otra relación con BIAL, se percate de una acción o comportamiento que no esté, o del se podría asumir que no está, en consonancia con nuestros compromisos, como pueden ser una transgresión, mala conducta, prácticas dudosas, o desviación de las políticas y procedimientos. De ser así, le animamos a que hable y nos informe de ello.


Como apreciamos la comunicación abierta, le animamos a que nos proporcione su nombre y datos de contacto, lo que también ayudará a llevar a cabo de manera eficiente y eficaz cualquier investigación que podamos realizar sobre la base de su informe. Su nombre y su informe serán tratados de forma confidencial y su privacidad se mantendrá de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.


Informar directamente al superior jerárquico o al responsable de cumplimiento

Si usted trabaja para BIAL, primero considere hablar con su gerente directo, el director del departamento de recursos humanos global, el jefe de la oficina corporativa de cumplimiento, el representante local de cumplimiento en su país, cuando corresponda, o el oficial de cumplimiento del Grupo BIAL.

Garantizamos la total confidencialidad de la información aportada y de las respectivas investigaciones.

A cada uno de nosotros se nos anima a que informemos sobre cualquier situación de la que se considere apropiado informar, sin temor a recibir represalias de ningún tipo.

No se tolerarán los intentos de impedir que alguien de buena fe denuncie una posible infracción.


Informes a través del canal Speak-Up

Sin embargo, si usted no se siente cómodo o no puede utilizar estos canales de comunicación, le ofrecemos un canal Speak-Up. Este canal está abierto tanto a los empleados de BIAL como a terceros. Los informes se pueden enviar en cualquier momento a través de un sistema seguro basado en Internet. 


Al informar, le rogamos proporcione tantos detalles como sea posible. Le animamos a que se identifique y participe en el proceso para apoyar la investigación de BIAL con respecto a su preocupación. Su privacidad se mantendrá de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. 


Está prohibido presentar a sabiendas información falsa o calumniosa o presentar informes que incluyan acusaciones o denuncias falsas. Estos tipos de denuncias no serán tolerados y podrán ser objeto de procesamiento judicial, reclamaciones de derechos civiles y sanciones laborales.


¡Gracias por apoyar nuestros esfuerzos para detectar, corregir y evitar cualquier comportamiento que no se ajuste a las reglas!

Nuevo informe


Para más información, consulte nuestra política de privacidad en www.bial.com o escriba al responsable de protección de datos de BIAL a dpo@bial.com